EL PASO, Texas – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en el Puerto de Entrada de Ysleta interceptaron $164,934 (dólares) en moneda no declarada, un total combinado de 39.2 libras de cocaína y 9.25 libras de metanfetamina en cuatro intentos fallidos de contrabando.
“Durante los días más calurosos del verano y las noches más frías del invierno, los oficiales de CBP están listos para cumplir con su misión de seguridad nacional”, dijo el director de CBP para el puerto de Ysleta, Arnoldo Gómez. “Estamos preparados para proteger a nuestra nación día tras día”.
El 6 de julio, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 23 años que llegó de México a través de los carriles vehiculares. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión por un canino y una examinación no intrusiva de CBP. La inspección física del vehículo resultó en el descubrimiento de múltiples paquetes en el área del motor que contenían un total de 17.6 libras de cocaína.
El 11 de julio, oficiales de CBP que realizaban operaciones de control de salida seleccionaron un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 36 años para una inspección de rutina. Durante la inspección secundaria del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron un bulto de dinero oculto debajo del área de la consola central por un total de $164,934 (dólares).
El 12 de julio, oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 31 años que llegó de México a través de los carriles vehiculares. La individua fue remitida para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión canina y una examinación no intrusiva de CBP. Una búsqueda exhaustiva del vehículo resultó en el descubrimiento de varios paquetes ocultos dentro del vehículo. Los paquetes contenían un total de 21.6 libras de cocaína.
Más tarde ese mismo día, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 31 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos. El individuo fue remitido para una inspección secundaria del vehículo que incluyó una revisión canina y una examinación no intrusiva de CBP. Una búsqueda exhaustiva del vehículo resultó en el descubrimiento de 9.25 libras de metanfetamina.