Donald Trump llegó a Georgia la noche de este jueves para entregarse acusado de planear ilegalmente revocar las elecciones de 2020 en ese estado , una citación en la cárcel del condado que se espera produzca una primicia histórica: una fotografía policial de un expresidente estadounidense.
La rendición de Trump, que se produce en medio de una abrupta reestructuración de su equipo legal, se produce tras el debate presidencial en Milwaukee la noche anterior en el que participaron sus principales rivales para la nominación republicana de 2024, una contienda en la que sigue siendo el principal candidato a pesar de los amplios problemas legales.
Su presencia en Georgia, aunque probablemente breve, está arrebatando nuevamente el foco de atención a sus oponentes después del debate en el que intentaron aprovechar su ausencia para elevar sus propias perspectivas presidenciales.
Trump aterrizó en Atlanta alrededor de las 19 horas (locales) e iba a ser conducido, a pesar del tráfico en hora punta, a la cárcel para un proceso de fichaje.
La acusación del condado de Fulton es el cuarto caso penal contra Trump desde marzo, cuando se convirtió en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser acusado.
Desde entonces, ha enfrentado cargos federales en Florida y Washington , y este mes fue acusado formalmente en Atlanta junto con otras 18 personas, incluido su ex jefe de gabinete, Mark Meadows, y el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, bajo un estatuto de extorsión normalmente asociado con pandilleros y crimen organizado.
Giuliani se entregó el miércoles y posó para una fotografía policial. Meadows, que había tratado de evitar tener que entregarse mientras busca llevar el caso a un tribunal federal, se entregó el jueves. La fianza se fijó en 100 mil dólares.