Lo anterior fue detallado en un comunicado por el forense de Nueva Orleans, Dwight McKenna.
“Estamos profundamente tristes por los trágicos acontecimientos que se produjeron en el Barrio Francés. Nuestros pensamientos y nuestras más sinceras condolencias están con las víctimas, sus familias y todos los afectados”, se apuntó en la declaración
«Hasta el momento, 15 personas han muerto. Se necesitarán varios días para realizar todas las autopsias. Una vez que completemos las autopsias y hablemos con los familiares más cercanos, publicaremos las identificaciones de las víctimas”, se lee en la declaración de McKenna.
McKenna destacó que su oficina trabaja en coordinación “con el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el FBI y Seguridad Nacional”.
“Seguimos comprometidos a apoyar a la comunidad durante este momento trágico en nuestra ciudad”, se destacó en el comunicado.
El FBI investiga el atropellamiento masivo en Nueva Orleans como un posible ataque terrorista, además de que anunció que busca a las personas que podrían haber ayudado en este acto a Shamsud-Din Bahar Jabbar, identificado como el autor del ataque.
A las 3:00 h, Jabbar utilizó una camioneta Ford-150 blanca alquilada para atropellar a decenas de personas en la céntrica calle de Bourbon Street, el corazón turístico de la ciudad y cerrada al tráfico durante las celebraciones de Año Nuevo.
Las autoridades localizaron en el vehículo dos documentos de identificación, una bandera de ISIS, armas y un posible artefacto explosivo improvisado.
Además, el FBI encontró otros posibles artefactos explosivos improvisados en el céntrico barrio donde se produjo el ataque.
“El FBI es la agencia de investigación principal y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo. Estamos investigando todas las pistas para identificar a posibles asociados con el sujeto”, anotó la Oficina Federal de Investigación en un comunicado.