“Fue maravilloso trabajar con él y, quiero decir, estaba muy agradecido de haber tenido esa experiencia y de conocer a este hombre que era el epítome de una estrella de cine y una persona realmente agradable”, expresó Osment sobre su coestrella.
El clásico de terror, dirigido por M. Night Shyamalan, catapultó a la fama a Osment, quien con solo 11 años recibió una nominación al Oscar por su interpretación de Cole Sear, un niño capaz de ver a los muertos. El filme no solo marcó un antes y un después en su carrera, sino que también se convirtió en un fenómeno de taquilla, con una recaudación mayor a USD 672 millones de dólares a nivel mundial.
Osment ha expresado en múltiples ocasiones su admiración por Willis. En una entrevista para The Adam Carolla Show en marzo de 2024, recordó cómo el actor solía dejar mensajes de voz en su casa durante su infancia: “Él marcaba a nuestra casa familiar cuando yo estaba en la escuela primaria y secundaria en este teléfono de Nickelodeon que solíamos tener”, compartió.
La película tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, y fue nominada a seis premios Oscar, entre ellas a Mejor Película, Mejor Director y Mejor guión. También supuso un punto de inflexión en la carrera de Bruce Willis. Su interpretación del psicólogo infantil atormentado por sus fracasos le permitió mostrar una faceta más vulnerable y compleja, alejándose de sus habituales roles de acción.
El retiro de Bruce Willis
En marzo de 2022, la familia del intérprete de Pulp Fiction informó el retiro de su vida pública tras ser diagnosticado con afasia, una enfermedad que afecta la capacidad de comunicación. Un año después, en febrero de 2023, emitieron un comunicado en el que revelaron que su condición había empeorado hacia una demencia frontotemporal (FTD).
Este trastorno cerebral progresivo afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, responsables de funciones como el comportamiento, la personalidad, el lenguaje y la toma de decisiones. Emma Heming, la esposa de Willis, utiliza sus redes sociales para llevar a cabo campañas que proporcionan información y promueve acciones para recaudar fondos con el fin de crear conciencia sobre la enfermedad.
Durante su intervención en la Conferencia Educativa AFTD 2024, realizada el pasado 3 de mayo, Heming aseguró que hacer público el diagnóstico de Bruce tuvo un efecto positivo en su familia. “Pude respirar. Sentí como si me quitara un gran peso de encima”, afirmó.
No obstante, Heming también criticó la forma en que los medios de comunicación abordan las enfermedades neurocognitivas: “Es vital que la sociedad deje de sembrar miedo, haciendo creer que un diagnóstico es el fin”.
Por otro lado, destacó el compromiso de Bruce de utilizar su voz para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes, tanto en su vida pública como privada. “Sabemos que, si pudiera, hoy estaría llamando la atención de todos y conectando con aquellos que enfrentan esta devastadora enfermedad, que impacta a tantas personas y sus familias”.
Subrayó que el actor siempre ha encontrado la alegría en la vida y ha ayudado a otros a hacerlo también. “Nos ha emocionado profundamente el amor que todos han mostrado hacia nuestro querido esposo, padre y amigo en estos momentos difíciles. Su continua compasión, comprensión y respeto nos permiten ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”, concluyó.
El sexto sentido está disponible en la plataforma de Disney+.