Cuarón, que también dirigió ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, reveló que su próxima ambición es crear una película que fascine y aterrorice al público como lo hicieron esos dos clásicos del terror.
Durante su intervención en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza, afirmó: «Mi aspiración es hacer algún día una película de terror. Me encanta ‘El bebé de Rosemary’ y las otras películas de Polanski. También me gusta ‘The Babadook’. Están tan basadas en la realidad y en los personajes que me encantan».
Cuarón ha intentado escribir un guión para una película de terror «con los pies en la tierra», pero no acaba de acertar con la historia.
Al hablar en el acto celebrado en el Spazio Cinema, añadió: «Como espectador, tengo un gusto más amplio, pero cualquier cosa que sienta que podría hacer deberá tener más fundamento. He intentado escribir algo así, pero de algún modo, no termina de funcionar».
¿De qué tratan las películas en las que Cuarón se quiere inspirar para hacer una película de terror?
‘El bebé de Rosemary’, dirigida por Roman Polanski, se estrenó en 1968 y fe protagonizada por Mia Farrow en el papel de la recién casada Rosemary Woodhouse, que vive en el edificio de departamentos Bramford de Nueva York con su marido Guy Woodhouse (John Cassavetes), quien sospecha que sus vecinos son miembros de una secta satánica con malvados planes para su bebé que está por nacer.
‘The Babadook’, escrita y dirigida por Jennifer Kent, se estrenó en 2014 y se centra en una madre soltera viuda (Amelia Vanek) que, mientras lucha por superar su duelo, debe enfrentar un monstruo sobrenatural en su casa con la ayuda de su hijo.