Eric del Castillo fue una de las últimas personas que pudo comunicarse con Andrés García. En entrevista telefónica con Quién el primer actor compartió que no le fue posible hablar directamente con el galán de cine, televisión y teatro, pero lo hizo a través de la esposa de éste, Margarita Portillo.
Del Castillo compartió que a pesar de que no compartieron tantos proyectos profesionales, sí pudo conocer a García en la puesta en escena Perfume de gardenia; luego de varias pláticas pudieron convertirse en amigos y tras enterarse de que la salud de don Andrés se deterioró le habló en cinco ocasiones.
“Me acabo de enterar de tan sensible fallecimiento, se está yendo mi generación; (Ignacio) López Tarso, (Xavier López) Chabelito y ahora Andrés“, expresó con gran pesar don Eric.
Del Castillo comentó a este medio cómo fue la última llamada que le hizo a García, precisamente ayer. “Le hablaba de vez en cuando para cotorrear un ratito, yo sabía que estaba mal de su espalda y como yo también me operé y estaba muy bien; le recomendé a mi doctor, Manuel Dufoo Olvera, fundador de la Clínica de la Columna en La Villa”.
Pero don Andrés, explicó el primer actor, no pudo visitar al médico debido a que su mal estado de salud no le permitía viajar a Ciudad de México. Don Eric aceptó que coincidieron poco en lo actoral, “él llevaba su carrera muy aparte a la mía”, pero “la única vez que recuerdo que trabajamos juntos fue en Perfume de gardenia“.
Durante el tiempo que estuvieron dando funciones en la producción de Omar Suárez, Del Castillo recordó que platicaban en el camerino de García siempre que podían. “Ahí empezó una amistad bonita, con él vacilábamos, hablábamos de nuestra carrera y de diferentes cosas”.
El destino quiso que fuera don Eric el último que se comunicara con don Andrés. “Él me escuchaba, su esposa la señora Margarita, siempre muy amable conmigo y con él también, le decía: ‘Eric te está hablando, contéstale’. Y sí lo hacía pero no le entendía nada, pero seguí bromeando con él”.
Del Castillo consideró que quizá la llamada le era complicada a García porque ya no podía hablar bien y prefirió despedirse de él, sin saber que sería la última vez que tendría contacto, algo que tiene triste al histrión, ya que Portillo le dijo que “era desastrosa su situación”.
Don Eric mencionó que él y su familia trataron de recomendarle a don Andrés que siguiera un tratamiento que a ellos les ha funcionado. “Es un sistema de medicinas a base de vitaminas, pero me decía que su hígado no las podía procesar y ya no quisimos insistir porque hay que respetar”.
Del Castillo siempre amable no perdió la oportunidad para brindarle un tributo a García al decir que su galanura era innegable. “Hizo época y legado con su guapura, eso es indiscutible, era muy admirado por las mujeres y a veces hasta lo envidiaba uno por tanta suerte que tenía. Realmente era guapo, eso no se puede negar”.
Don Eric insistió en que pudo considerar a don Andrés como una buen amigo. “Siempre me llevé muy bien con él, a pesar de que nunca en nuestra carrera fuimos cercanos, salvo las conversaciones en Perfume de gardenia y ahora pude hablar con él en unas cinco ocasiones”, finalizó Del Castillo.