Ahora, a poco más de tres meses de su partida, la periodista Paola Rojas recordó a Verónica Toussaint y abrió su corazón al participar en un episodio de Pinky Promise, donde aseguró que –desde donde está– le sigue “mandando bendiciones”.
Paola Rojas lloró al recordar a Verónica Toussaint
Al participar en el serial Pinky Promise, de Karla Díaz, Paola Rojas lloró al recordar que tuvo la oportunidad de expresarle a Verónica Toussaint en vida todo lo que representó para ella.
“Le dije… Qué afortunada soy, porque a Vero le pude decir en vida, en todos los contextos, sana, enferma… Le pude decir cuánto la admiraba, cuánto la quería, cuánto le agradecía, cuánto le aprendía. La verdad, creo que, para mi fortuna, todo se lo dije en vida”, señaló la comunicadora.
“Me sigue mandando bendiciones”: así recuerda Paola Rojas a Verónica Toussaint
Paola Rojas aseguró que, aunque Verónica Toussaint ya no está presente, sigue hablando con ella y le dice todas las cosas significativas que marcó en la vida de la periodista.
“No puedo regresar el tiempo, pero sí sigo platicando con ella. Según yo, pensaba que yo la estaba cuidando a ella, sobre todo en la última etapa de su enfermedad. Pensé que estaba empujando este proyecto de trabajo que, aún con su debilidad física, le permitía seguir haciendo lo que amaba, que era comunicar y tener un ingreso; y yo pensaba que, con eso, la estaba ayudando y arropando. Y yo creía toda este tiempo que yo la estaba cuidando, cuando era ella la que me estaba cuidando a mí”, explicó Paola.
La periodista de 47 años, quien actualmente tiene un noticiero en MVS Radio, le confesó a Karla Díaz en Pinky Promise las cosas que le dejó Verónica Toussaint como legado.
“Los aprendizajes, los terapeutas, las enseñanzas, y que me sigue además dando –que es lo más bonito–, ahora desde ese otro lugar en el que está, me sigue mandando bendiciones”, aseguró Paola.
Paola Rojas apuesta por un nuevo periodismo que se involucra, se cuenta en primera persona y no oculta sus emociones
Las declaraciones de Paola Rojas sobre Verónica Toussaint en el programa Pinky Promise están alineadas con el enfoque más humano que la periodista ha dado a su carrera en años recientes, según ella misma lo explicó en una reciente emisión del programa Netas Divinas.
“A mí se me nota la tristeza, no la sé ocultar y, además, ya ni siquiera me esfuerzo en ocultarla”, aseguró Paola en el programa que conduce en Unicable, mismo que la llevó –según dijo– a abrir su vulnerabilidad, “a ser una persona real, con todo: con mis miedos, con mis lágrimas, con mis carcajadas, con mis complejos; con todo”, dijo.
“A mí me tocó esa escuela del periodismo de otro tiempo en el que había que guardar una distancia porque ‘es la nota y tú no te involucras’. Hoy se hace distinto, hoy la comunicación es distinta. Incluso el periodismo informativo ya se hace en primera persona y se involucra, es otra comunicación, pero antes era muy distante y yo me tuve que entrenar mucho para cubrir un desastre natural o entrevistar a una madre buscadora y no vincularme, cuando soy muy sensible”, contó Paola.
“Para mí era muy doloroso y muy fuerte cubrir todas esas tragedias pero estar así (rígida, distante) a cuadro, pero terminaba esa cobertura y así siempre era: cuando ya llegaba a un baño, si es que había, pero cuando al fin había una regadera ahí venía todo el llanto acumulado de todos esos días de dolor”, explicó, razón por la que agradece que ahora pueda liberarse y poder expresar su sentir en el momento de estar frente a las cámaras, sin filtros.