Tras una serie de complicaciones de salud, Andrés García falleció este martes 4 de abril a los 81 años de edad. El reconocido actor originario de República Dominicana, comenzó su carrera a los 25 años, logrando compartir créditos con artistas como Germán Valdés ‘Tin Tan’.
Su debut fue en la película Chanoc, sin embargo, su salto a la fama fue en la película de Pedro Navajas, posteriormente hizo una carrera en la televisión protagonizando producciones como El privilegio de amar, Velo de novia y El cuerpo del deseo.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, un sitio especializado en calcular la fortuna de los famosos, indicó que el actor Andrés García tiene un patrimonio de aproximadamente 10 millones de dólares, producto de su trabajo en más 120 producciones de cine y televisión.
Sus adquisiciones más conocidas son sus mansiones ‘El Paraíso’ frente a la playa en Acapulco y ‘El Castillo’ en Santo Tomás Ajusco en la Ciudad de México. Sin embargo, el actor destacó en el programa Ventaneando que solo le quedan entre tres a cuatro propiedades.
Andrés García comenzó a amasar su fortuna en la década de los años 70, al ser considerado “un galán” de la industria cinematográfica. En sus últimos años de vida, el actor abrió una cuenta de Only Fans, obteniendo una base de 96 mil suscriptores.
A través de su canal de YouTube, el actor reveló en febrero de 2021 que su fortuna se repartirá en un 20 por ciento para cada heredero, asegurando que la mayor parte de su patrimonio son terrenos y construcciones.
Inicialmente sus herederos eran sus hijos Leonardo García, Andrés García Jr. y Andrea García, además de Roberto Palazuelos, quien mantuvo una estrecha amistad con el actor. Sin embargo, en agosto de 2022, el actor conocido como ‘Pedro Navaja’ confesó que había modificado su testamento.
Margarita Portillo, esposa del actor y Rosa María García, hermana de Andrés García serán las únicas herederas de la fortuna, debido a que el actor ya había anticipado que sus hijos no obtendrían dinero de la herencia.
La decisión del actor generó gran polémica, asegurando que el tema de la herencia había generado discusión en su familia, por lo tanto, excluyó a sus hijos.