A escasos días de llevarse el premio Oscar a Mejor Película Animada por Pinocho, el cineasta mexicano Guillermo del Toro ya se encuentra en conversaciones con Andrew Garfield, además de los actores Oscar Isaac y Mia Goth, para que protagonicen su nueva cinta de ficción en Netflix, informó Deadline.
Del Toro, quien escribirá y dirigirá la cinta, siempre ha querido hacer un proyecto basado en la icónica novela gótica de la escritora Mary Shelley. Sin embargo, por el momento no se sabe si su enfoque se basará en una cinematografía de época o ambientada en los tiempos modernos.
De igual manera, se desconoce cuál será el papel que interpretará cada uno de los actores, aunque se especula que Mia Goth, pareja del actor Shia LaBeouf, podría interpretar al amor del Dr. Frankenstein.
Al igual que pasó con Pinocho película con la que Guillermo del Toro obtuvo su tercer Oscar, la historia de Frankenstein es una de las que más veces se ha llevado a la pantalla en Hollywood, destacando la versión protagonizada por Boris Karloff de 1931 y que es un clásico de todos los tiempos. Pero también se encuentran otras adaptaciones como Frankenstein con Robert De Niro y Kenneth Branagh, dirigida por este último en 1994 (y que en cierta forma surgió como respuesta al Drácula que Francis Ford Coppola presentó en 1992); El joven Frankenstein, de 1974, una versión de comedia con Gene Wilder, como el Dr. Frederik Frankestein; o Yo, Frankenstein con Aaron Eckhart, que en 2014, trajo a la creatura a la época actual.
Lo que es un hecho, es que de concretarse el elenco, éste estaría conformado por tres de las figuras más buscadas de la actualidad. En 2022, Andrew Garfield estuvo nominado a los Emmys y los premios SAG por su actuación en la miniserie Bajo el mandato del cielo, además de revivir como Spider-Man en Sin camino a casa junto a Tom Holland y Tobey Maguire.
Mientras que Oscar Isaac estuvo nominado también al Emmy por Scenes From a Marriage y recibió el Saturn Award por su papel protagónico en la serie de Marvel, Moon Knight.
Por ahora, se dice que la próxima película de Guillermo del Toro comenzará su producción en junio de este año y probablemente, sea una nueva colaboración con Netflix, aunque no se ha confirmado oficialmente.
La adaptación de Frankestein no sería la primera historia desarrollada en un ambiente gótico del director de películas Pinocho, La forma del Agua, El laberinto del Fauno y Cronos, ya que en 2015 dirigió a Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain en La cumbre escarlata, una película que mezcla el drama, el terror, la fantasía y el suspenso, y que tiene lugar a finales del siglo 19 en Nueva York. Y la verdad es que la mayoría de sus películas suceden en ambientes sombríos en los que al final brilla la humanidad de sus personajes.