A poco menos de tres meses de que Luis Miguel regrese a la Ciudad de México para presentar su serie de conciertos, nuevos detalles de la tensa relación que existe entre el cantante y Aracely Arámbula han sido revelados y, evidentemente, involucran a los dos hijos que tienen en común.
En repetidas ocasiones y a través de sus abogados, la actriz ha hecho público que el intérprete de La Incondicional no ve ni cumple con la pensión alimenticia de sus hijos Miguel, de 16 años, y Daniel, de 14. Ahora circula una versión contradictoria: se asegura que el artista sí quiere pasar tiempo con sus hijos, pero su ex pone una condición con la que él no está de acuerdo.
El portal español Vanitatis de El Confidencial publicó un nuevo reporte en el que se exhibe una presunta actitud de parte de Aracely Arámbula que contradice todo lo que ella ha declarado. El medio publica que “ha podido saber que hay un motivo por el que el cantante no puede pasar más tiempo con sus hijos, más allá de la acusación por no pagarles la manutención”.
De acuerdo al portal de noticias, quien cita a “los que conocen” a ‘El Sol’, “Luis Miguel sí quiere estar con sus hijos (…) El problema es que la madre ha puesto como condición que ella debe estar presente en esos encuentros”, reveló el medio.
Además, se asegura que los hijos de Luis Miguel “sí quieren el contacto con el padre, pero no enfrentarse” con su mamá. “Un dilema complicado para los menores. El cantante está esperando a que sean ellos los que decidan”, se especifica en la publicación.
Vanitatis también detalló que Luis Miguel supuestamente no tiene ningún problema en cumplir con la pensión alimenticia para sus dos hijos, sin embargo, “los representantes legales del cantante aseguran que muchas veces no saben a qué cuenta bancaria hay que enviar el dinero”.
Según los abogados, “la información que deben recibir no siempre se ajusta a la realidad y eso crea problemas innecesarios”.
Por su parte, Aracely Arámbula ha declarado en varias ocasiones que el cantante de 53 años no cumple con sus obligaciones como papá y ni siquiera los procura en fechas importantes para los niños como sus cumpleaños.
“Me encantaría que conviviera más con ellos”, declaró la intérprete en junio de 2017 a la revista People en Español. “Conforme pasa el tiempo y él no los busca, creo que ellos ya no lo ven como un padre porque eso se da con la convivencia diaria”, afirmó.
En mayo pasado, Aracely Arámbula acaparó los titulares cuando se refirió a Luis Miguel como “Rey Cucaracho” durante una conferencia de Jorge Lozano. “Mamacitas, si yo salí del ‘Rey Cucaracho’, ustedes pueden salir de cualquier muchacho”, declaró, video que de inmediato se viralizó en redes sociales.