Lolita Ayala ha preocupado por su delicado estado de salud, el cual se vio afectado desde que en 2015 sufrió un aparatoso accidente aéreo.
La presentadora reapareció en el homenaje a Talina Fernández , el cual fue organizado por sus hijos Patricio y Jorge Levy, sin embargo la condición en la que llegó puso en alerta a sus seguidores.
PREOCUPA EL ESTADO DE SALUD DE LOLITA AYALA TRAS REAPARECER EN PÚBLICO
Al llegar al memorial de su amiga Talina Fernández, la conductora fue vista caminando con un bastón y un tanque de oxígeno, además en todo modo fue ayudada por su asistente.
Al salir del recinto dio una entrevista en la que habló sobre su estado de salud y reveló en qué momento empezó el declive: “Desde que me caí en el helicóptero ya no quedé bien de mi columna porque se rompió mi columna y luego me caí en mi casa y me rompí la cadera y el fémur para acabarla de amolar”, declaró, y es que en 2015 sufrió un grave accidente en helicóptero y al poco tiempo debido al limitado movimiento que tenía, tuvo de nuevo otro percance en casa.
La conductora continuó: “Entonces no me ha quedado bien la pierna derecha, que es donde se dio la rotura de fémur y ando con bastón.” Sobre el tanque de oxígeno dijo: “Uso oxígeno sólo en la Ciudad de México porque me falta el aire, pero no es siempre, fue una recomendación médica.”, aseguró.
LOLITA AYALA LAMENTA LA MUERTE DE TALINA FERNÁNDEZ Y REFLEXIONA SOBRE SU VIDA
La entrañable amistad entre Lolita Ayala y Talina Fernández era bien conocida ya que ambas estudiaron por mera coincidencia en St. Mary’s Academy en Nauvoo, Illinois en 1961 y luego coincidieron en el mismo medio: Televisa.
Al ser cuestionada sobre la pérdida de su amiga, declaró conmovida: “La extraño un montón, era como parte ya de mi vida, era tan simpática, era tan feliz de estar con ella que sí me hace falta todavía y seguramente así será siempre.”
Lolita Ayala también dijo que estaba consciente de la fragilidad de su generación, sobre todo después del deceso de compañeros como Nino Canún, Ricardo Rocha y la misma Talina: “Todos estamos en lista”, expresó.
Además está conforme con saber que quizá hasta su propia muerte se encuentre próxima y tiene preparado todo para cuando el día llegue: “Pues sí, claro, el testamento por supuesto y el legado es el amor a los demás. La labor social fue algo muy importante en mi vida. Me encantaría ser recordada como una persona generosa, porque siempre di todo lo que pude” sin embargo, Lolita no descuidará su salud, por ello sigue asistiendo a sus citas médicas