El legendario Clint Eastwood celebra este miércoles 93 años de vida con un estado de salud envidiable e incalculables ganas de seguir trabajando, por ello es que la mente maestra del emblemático filme Mystic River (2003) alista su última gran película.
El actor y director es una de las figuras más representativas e importantes del cine de Hollywood. Entre infinidad de reconocimientos, ha ganado cinco premios Oscar y desde 1955 ha participado en más de 80 películas.
LOS HÁBITOS DE CLINT EASTWOOD PARA LLEGAR PERFECTO A LOS 93 AÑOS
Pero, ¿qué hace que Clint Eastwood llegue a los 93 años sano, de pie y con mucha energía? En 2022 él habló acerca de sus hábitos alimenticios y en este día tan especial, en Quién los recordamos todos.
A los 19 años, el actor comenzó con una rutina de pesas y desde entonces no ha parado de ejercitarse. En su alimentación tiene muchas restricciones y de acuerdo con su médico Harry Demopoulos, en una entrevista que concedió a la revista Muscle & Fitness, Clint come de acuerdo a la cantidad de grasa corporal que tiene.
“Su grasa corporal es inferior al 10%, según un análisis de pesaje bajo el agua, por lo que mantiene una dieta baja en grasas y alta en proteínas”, indicó.
Además, pone mucha atención en sus niveles de colesterol debido a que su papá, tras comer mucha carne, murió a una edad temprana a causa de una enfermedad cardiovascular.
En su dieta, el actor que ha recibido tres doctorados honoris causa otorgados por importantes universidades (la Universidad del Pacífico, la Universidad del Sur de California y Berklee College of Music), evita el azúcar y el alcohol en exceso.
¿CUÁLES SON LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS DE CLINT EASTWOOD?
Según Health Fitness Revolution, Clint Eastwood no consume azúcares añadidos siempre que le es posible y eso contribuye notablemente a que mantenga una buena salud a sus 93 años.
“Aléjate de los carbohidratos, especialmente de los postres ricos. Ten una báscula en el baño. Descansa bien. Intenta ser optimista. Come frutas y verduras crudas. Toma vitaminas. Evita las bebidas cargadas de azúcares. Evita el alcohol en exceso”, contó el cineasta alguna vez.
En alguna ocasión, Scott Eastwood, el hijo del protagonista de Blood Work (2002) y Un Mundo Perfecto (1983), declaró a la revista Men’s Health que su papá no come por placer.
“Desayuna salmón y arroz integral. Supongo que a mí me pasa lo mismo. Si pudiera tomar una píldora que me diera todos los nutrientes adecuados para poder dejar de comer, lo haría”, comentó Scott.