LUZ MARÍA ZETINA RELATA LO QUE SUFRIÓ CUANDO SU MAMÁ SE QUITÓ LA VIDA

Fue en 1994 cuando Luz María Zetina saltó a la fama tras ganar el certamen Nuestra Belleza México para luego representar al país, al año siguiente, en el concurso de Miss Universo.

Aunque no logró colarse entre las finalistas, a partir de ese momento su vida cambió tras ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa con la intención de convertirse en actriz y lo logró al participar en varias telenovelas y, sobre todo, en la exitosa serie Diseñador ambos sexos, entre otras producciones.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida de la conductora. En entrevista con Helios Herrera para su canal de YouTube, la originaria de la Ciudad de México abrió su corazón para recordar cómo fue que su madre murió cuando ella apenas tenía tres años.

Dijo que su vida inició como la de cualquier princesa. Sus papás vivían completamente enamorados, ya habían tenido tres hijos hombres hasta que nació ella, la “muñeca” que tanto esperaba su mamá.

“Fue tal la alegría de ella que su emoción se desbordó. Pero si nos vamos cuatro años antes, cuando nació mi hermano Eduardo, fue una situación depresiva para mamá. No quería abrazarlo, lo rechazó. (Los médicos) lo atribuían al baby blues de que las hormonas no estaban en su lugar”, platicó la presentadora de televisión.

Como parte de su depresión, la exreina de belleza contó que su mamá comenzó a subir de peso hasta ser una mujer obesa.

“No se aceptaba, no se quería, el mundo no le estaba pagando lindo como ella quisiera. Pero cuando llega a su hija Luzma, se desborda de alegría y hubo una cena para celebrarlo hasta que ocurre un corto circuito”, relató.

En aquel tiempo, su papá trabajaba en la Ford y le llamaron por teléfono para que atendiera de inmediato una emergencia en la que estaba involucrada su mamá.

“Cuando él se asoma al cuarto, estaban mis tres hermanos hincados junto a ella. Mi mamá estaba llorando, diciendo cosas como: ‘vamos a estar bien, nos van a enterrar pero vamos a resucitar al tercer día y todo va a estar perfecto’.

“Eran cosas sin sentido y mi papá estaba sacadísimo de onda en la escena. Después le hicieron varios estudios para ver qué le estaba sucediendo a mi mamá en cuanto a manías y depresión. Encontraron que el Litio, su química cerebral y su sangre, estaban fatales”.

Después de aquella cena maravillosa en Polanco, en la que celebraban la llegada de Luz María Zetina a su familia, todo comenzó a complicarse al grado que en una ocasión cuando sus papás vacacionaban en un hotel, su mamá salió sin ropa de la habitación corriendo por los pasillos.

“Entonces, empezó la historia fuerte, una historia difícil con intentos de suicidio por parte de mamá hasta que un día le atinó y se quitó la vida. Qué rudo, mi papá quedó viudo con cuatro hijos y yo tenía tres años”.

Luz María Zetina confesó que el hecho de no crecer con su mamá sí afectó en su maternidad porque le costó trabajo crear un vínculo con su primera hija Isabela pero ya después trabajó en su pasado y hoy tiene una estupenda relación con ella y su otra hija.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *