Integrado originalmente por Juan, Xavier, Eddie, Pepe y Elías, a principios de la gloriosa década de los ochenta, en 1983, para ser exactos, irrumpió en la escena musical un grupo que prometía mucho y sí que lo cumplió.
Su nombre era Magneto y su primer disco se tituló Déjalo que gire. Hoy, cuatro décadas después, aunque con otra alineación, la agrupación se mantiene vigente y alista la celebración de su 40 aniversario.
MAGNETO CELEBRA 40 AÑOS DE CARRERA EN LOS ESCENARIOS
Suena tremendo, 40 grados, Para siempre, Vuela vuela y La puerta del colegio son algunos de los temas que la boyband hizo populares entre los 80 y 90 aunque, con el paso del tiempo, cambió de integrantes hasta, finalmente, quedar conformada en la actualidad por Mauri, Alan, Alex (Hugo), Elías y Tono.
El pasado 14 de febrero, Magneto cumplió 40 años de su creación y para festejarlos, los cantantes arrancaron una gira de conciertos en diversos escenarios del país. Anoche, en el centro de espectáculos La Maraka, en la Ciudad de México, se llevó a cabo su segunda fecha sold out como parte de su tour Magneto Íntimo.
El show inició poco antes de las diez de la noche con el clásico Suena tremendo. Elegantemente vestidos con trajes en colores rojo y negro, los integrantes pusieron de pie al público, conformado en su mayoría por mujeres que, de principio a fin, corearon la veintena de temas que interpretaron durante casi dos horas.
Mira, mira, mira fue el siguiente corte que interpretaron para luego continuar con Tu mejor amigo, La puerta del colegio y Mi amada. Entonces, fue la oportunidad perfecta para que Alex diera la bienvenida a sus contemporáneos. Luego de agradecer su apoyo y cariño durante estos 40 años, adelantó que alistan varias sorpresas como parte del festejo.
Corazón perfecto y Soy un soñador continuaron en el repertorio para que después Mauri recordara aquel día de 1996 que marcó su despedida de los escenarios. Sucedió con un último concierto en la entonces Plaza de Toros México.
“Estábamos cansados, llevábamos siete años de gira, viajando por todos lados y decidimos decir adiós. Más tarde, cada uno se dedicó a cosas distintas, agarramos las riendas de nuestro propio camino y volamos. Tiempo después, aquí estamos de nuevo. Muchas gracias por mantenernos aquí, por su cariño profundo”, destacó para luego unir su voz a la de sus compañeros en la canción Sugar, Sugar.
Enseguida tocó el turno de Alan para recordar la época en que se lanzó como solista con el tema Si pudiera volar. Y de nuevo con los cinco en el escenario, cantaron Eva María, cuyo videoclip, recordó Mauri, grabaron en Cancún.
Morir tres veces, Cielo, Ámame hasta con los dientes, Ritmo de la noche y La calle de las sirenas, fueron algunos para retomar los éxitos de Magneto ya casi en la recta final del espectáculo que tuvo grata acogida en La Maraka, foro que en lo que resta de mayo y el mes de junio presentará los conciertos de María León, Yahir, Fernando Delgadillo, Benny Ibarra, La Santa Cecilia, La Castañeda, Cuatro Copas, Elefante, La Única Internacional Sonora Santanera y Los Panchos, por citar algunos.
Ya en acústico, los cinco Magneto cantaron por primera vez Story of my life, un clásico de One Direction. Le siguieron Tu libertad y, para cerrar con broche de oro la inolvidable velada, se despidieron con Vuela, Vuela bajo la promesa de regresar pronto.