La saxofonista María Elena Ríos hizo públicos este martes los señalamientos de una mujer quien acusó a Tenoch Huerta de manipularla y ejercer violencia en su contra cuando estuvo en contacto con el actor durante 2017.
En Twitter, Elena Ríos difundió las capturas de pantalla de un chat en donde la mujer le narró la forma de violencia que el actor ejerció sobre de ella.
“Con el consentimiento de mi compañera, les comparto otro testimonio de manipulación y violencia ejercida por Tenoch Huerta, quien con bandera de ‘aliade’ se apropió de nuestra lucha para justificar sus violencias”, denunció la saxofonista.
La víctima narró que en hace seis años contactó al actor mexicano, con quien estuvo conversando por un tiempo. “Incluso cuando estaba grabando una serie o en algunos premios de cine me contestaba los mensajes”.
Posteriormente, aseguró que Huerta le pidió que mandara algunas fotos desnuda, y ante la negativa, el actor empezó a mostrarle desinterés.
“Como manipulación sólo me contestaba los mensajes cuando le decía que le mandaría alguna. Cuando le mandaba la foto desnuda se portaba lindo”, relató la víctima a la saxofonista.
La mujer aseguró que tras estas acciones, el actor dejó de contestar a sus mensajes.
“Él es el primero en usar a las mujeres para sus depravaciones. Al final sólo me quedó sentirme como un objeto para sus deseos. Pienso que lo mismo le pasó a muchas mujeres con él. Yo sólo era una más”, narró a María Elena Ríos, quien le agradeció su confianza.
El pasado 11 de junio, la saxofonista acusó de abuso sexual, emocional y de poder a Huerta y reclamó que el colectivo Poder Prieto publicara un episodio de podcast por el que no le pagaron.
“Es muy difícil hablar del abuso emocional y abuso de poder de un depredador sexual que es amado en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta“, escribió.
Días después, María Elena informó que desde su denuncia varias mujeres se le acercaron para compartirle sus historias de abuso ejercido por parte de Huerta.
El pasado 22 de junio, el actor sumó dos acusaciones más del mismo tipo.
Ríos compartió los otros mensajes que, dijo, dos mujeres le hicieron llegar en los que se reafirma la acusación de depredador sexual que la propia saxofonista había hecho hacía poco más de una semana y dos días después de que el actor anunciara que dejaría, para defenderse de las acusaciones, una producción con Netflix.