Michael Jackson fue uno de los artistas más importantes en las décadas de los 80 y 90. Impuso un estilo para cantar y bailar que nadie ha logrado superar, de ahí que fue catalogado como el indiscutible Rey del Pop, y Lucero siempre fue una de sus máximas admiradoras.
En aras de siempre innovar su espectáculo musical, la llamada Novia de América incluyó en su repertorio, a principios de la década de los 90, la interpretación de temas del ídolo mundial.
Ocurrió entre 1993 y 1994 cuando la cantante mexicana promovía su más reciente disco titulado Lucero, en el que incluía canciones como Veleta, Sobreviviré y El número uno, y recién había concluido las grabaciones de la telenovela Los parientes pobres, al lado de Ernesto Laguardia y Alexis Ayala.
Su show se componía de sus más grandes éxitos, pero a fin de sorprender a sus fans, preparó un plus muy especial. En conjunto con su mánager de siempre, su mamá Lucero León, y su equipo de producción, planeó un segmento en homenaje a Michael Jackson, en el que no sólo interpretaba algunas de sus canciones más afamadas, también bailaba perfectamente las difíciles y bien recordadas coreografías.
Videos de aquellos conciertos fueron revividos por sus seguidores a través de las redes sociales, y a Lucero se le ve con su mejor versión de Smooth Criminal, Thriller, Billie Jean y The way you make me feel, entre otras, cantando en un perfecto inglés, haciendo el reconocido moonwalk y luciendo una imagen similar a la de la estrella estadounidense en aquella época: pantalones rectos de color negro, chaqueta de lentejuelas, la memorable chamarra roja y calcetines blancos con mocasines.
Además, la acompañaban su grupo de bailarines que al momento de salir al escenario, causaban absoluta sensación, sobre todo cuando ejecutaban el clásico Thriller, con todoscaracterizados como muertos vivientes o zombies, dramatizando lo que ocurría en el que hasta hoy es el video más importante de la cultura pop y uno de los más vistos en toda la historia del canal YouTube.