«Skeleton Crew» sigue a cuatro niños que hacen un descubrimiento en su planeta y se embarcan en una aventura a través de la galaxia intentando regresar a casa, donde se toparán con Jod Na Nawood, el misterioso personaje interpretado por Law.
Los creadores de la serie —el director de las últimas entregas de «Spider-Man», John Watts, y el guionista, Chris Ford—, aseguran en declaraciones a EFE que en esta historia querían «divertirse con los piratas», por lo que tomaron los elementos que les gustaban de esas películas, algunas de la década de los 20 y 30, como «Capitán sangre» (1935) y «A Sea Dog’s Tale» (1926).
Sobre la presencia de estos piratas en la galaxia, Watts aseguró que ya se han visto fragmentos en algunas de las series de animación y en «The Mandalorian», por lo que decidieron contar su historia contando con la base establecida por los creadores de esta última serie, Dave Filoni y Jon Favreau.
Estos dos últimos también han producido esta nueva serie, e hicieron que los creadores se sintieran «protegidos para explorar nuestra historia de la manera que queríamos, y actuaron como una gran red de seguridad para nosotros al intentar hacer este acto de altura», añadió Watts.