Hace una semana, el cantante Francisco Céspedes acaparó los titulares de la prensa de espectáculos, política y actualidad, tras una serie de polémicas declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador.
El intérprete caribeño arremetió contra el ejecutivo nacional por haber tenido como invitado especial al también cubano Miguel Díaz Canel, durante las Fiestas Patrias de 2021.
LAS DECLARACIONES DE FRANCISCO CÉSPEDES CONTRA AMLO
“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, cuando hay un presidente que invita el 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima, no sé, o sea, tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como máximo porque, por eso, entonces me cae muy mal ese tipo y ojalá se muera”, dijo Céspedes.
Aunque el cantautor también recibió muestras de apoyo por parte de sus fans y algunos detractores de la llamada cuarta transformación, las reacciones adversas fueron mayores, por lo que el intérprete tuvo que poner en privado sus redes sociales.
La polémica llegó hasta Palacio Nacional e incluso tuvo una réplica de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, pero esta semana trascendió que las consecuencias ya afectaron también la agenda de presentaciones del cantante.
CANCELAN CONCIERTO DE FRANCISCO CÉSPEDES POR DECLARACIONES CONTRA AMLO
Resulta que el próximo viernes 7 de julio, el cantautor tenía programada una presentación en San Miguel de Allende, organizada por el gobierno municipal de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que ya había sido anunciada y promocionada.
El concierto se realizaría en el Teatro Ángela Peralta de la localidad guanajuatense, en conjunto con el ayuntamiento, encabezado por el priista Mauricio Trejo, quien afirmó que si bien la libertad de expresión existe, ésta termina cuando alguien desea la muerte, y sobre todo si es un extranjero. “Se trata de civismo, tenemos que defender en este tipo de cuestiones a nuestro presidente”, dijo el alcalde.
Pese a que la venta de boletos ya había iniciado a través de la oficina de turismo, las amenazas de protestas y boicot no se hicieron esperar, por lo que la decisión del comité organizador fue la de cancelar el evento, que será reemplazado por una presentación con Eugenia León.