Como parte de las acciones que desarrolla a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, el DIF Estatal entregó equipamiento de cocina y módulos escolares a tres instituciones educativas, ubicadas en los municipios de Parral, Jiménez y Moris.
Con una inversión total de 382 mil 717.38 pesos, la dependencia benefició a la Primaria José María Morelos y Pavón #2118, en Parral, la Telesecundaria 6001, en Jiménez, y al preescolar comunitario de la localidad de “La Otra Banda”, en el municipio de Moris.
De esta forma, se mejora la alimentación escolar en las instituciones, al otorgar todo lo necesario para poder preparar los alimentos para las niñas y niños, pues dichas escuelas no contaban con la infraestructura necesaria para un equipamiento convencional.
Los módulos y artículos recibidos les otorgarán el espacio y las facilidades para la preparación de desayunos y comidas, complementando el programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente, a través del cual se entregan dotaciones alimentarias para este fin.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las niñas, niños y adolescentes que acuden a los planteles mencionados.