La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, convivieron con las niñas corredoras rarámuri que formaron parte de la Segunda Carrera por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Vamos juntas y juntos hacia la meta”, en la Ciudad de México.
En el encuentro, al que también acudieron las madres de las menores de edad, su entrenadora y el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte, las atletas Lorena Ramírez Palma, Anaís Fuentes Parra y Cristina Parra Nava, recibieron bicicletas que les serán de gran utilidad para sus traslados escolares, como una contribución a su formación académica y deportiva.
También en respaldo a sus estudios, Galván Antillón y Rascón Carrillo les entregaron tenis, zapatos, útiles escolares y mochilas, y les desearon éxito en todos sus objetivos futuros.
Además, a cada una de las madres presentes y a la entrenadora, Verónica Palma, se les otorgaron tres paquetes alimenticios, así como otros apoyos que incluyeron leche en polvo, dos bastones para el papá de una de las infantes y dulces.
La jornada culminó con un recorrido en el parque “El Colibrí”, donde las niñas disfrutaron de sus nuevas bicicletas y de un paseo en los carritos chocones.
Las jóvenes corredoras originarias de Guachochi, expresaron su deseo de continuar su desarrollo deportivo, en competencias que se llevarán a cabo en Ciudad Juárez y en San Juan de los Lagos, Jalisco, programadas para septiembre de este año.