El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que los enfrentamientos que se registraron el pasado domingo en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, sin duda obligan a un replanteamiento de la estrategia de seguridad.
En este sentido, mencionó que es una tarea que debe atenderse por los 3 niveles de gobierno y que seguramente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional tienen mucho que decir al respecto, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y las Policías Municipales en su papel de coadyuvantes.
De la Peña Grajeda dijo que ya tuvo acercamiento con los alcaldes salientes y entrantes de dichos municipios, así como las fuerzas de seguridad, manteniendo comunicación permanente ante las transiciones de gobierno que se están llevando a cabo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó ayer por la noche que derivado de los enfrentamientos entre civiles armados se han localizado 6 personas sin vida y se reportó un policía municipal lesionado.