GARANTIZADO DERECHO A LA SALUD PARA PUEBLOS ORIGINARIOS EN MADERA…

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que ya fue debidamente atendida la resolución judicial que en días pasados se emitió en favor de la comunidad Pima O’oba, así como de la comunidad Apache N’ndeé para que se les garantice el derecho a la salud.

Fue la jueza Adriana Del Carmen Martínez Lara, del Juzgado Octavo de Distrito quien concedió el amparo 206/2024 a ambas comunidades, radicadas en el municipio de Madera.

Los actos reclamados son contra la Secretaría General de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, De la Peña Grajeda dijo que en conjunto con la Secretaría de Salud, se implementaron las acciones necesarias para cumplir con la resolución judicial.

Asimismo, recordó que la gobernadora María Eugenia Campos Galván implementó en meses pasados el esquema de MediChihuahua con el cual, se brinda atención gratuita a la población sin ningún tipo de derecho habiencia y que en ocasiones llega a suplir las deficiencias de otros niveles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *