Ante la iniciativa de reforma presentada por el Grupo Parlamentario del PAN para extender ocho años más a Héctor Acosta Félix al frente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, afirmó que no debe malinterpretarse y “tampoco generar sospechosismo por todo”.
“Tampoco hay que generar sospechosismo por todo, luego hay algunos actores que se imaginan cosas, todo lo quieren revolver con el mismo tema, sus filias y sus fobias las traducen, casi relacionan sus temas si llueve o no en el estado”, declaró De la Peña.
El secretario General de Gobierno afirmó que “en este país desde hace mucho tiempo se ha intentado imponer conceptos como el servicio civil de carrera, tratar de encontrar los mecanismos que fortalezcan las instituciones y concretamente las inscripciones encargadas por velar el buen uso de los recursos públicos y ese es el caso de la Auditoría Superior del Estado”.
“Qué mejor prueba de la objetividad con que se abordan estos temas que habiendo sido designado el auditor que actualmente ostenta el cargo en una anterior administración, por un Congreso distinto, se está explorando la posibilidad de permitirle que se mantenga en el cargo, que siga haciendo el cargo de carácter técnico de manera profesional”, resaltó el funcionario estatal.
“Nuestra aportación siempre será transitoria y lo que debe prevalecer son las instituciones, no las personas”, sentenció Santiago de la Peña.