En un comunicado este sábado en redes sociales, la Fuerza de Policía de Australia Occidental detalló que tras un operativo encubierto también fueron aseguradas 12 personas presuntamente vinculadas a un cártel mexicano, del cual no se especificó su nombre.
La investigación, apodada Operación Beech, fue un esfuerzo conjunto entre la Fuerza de Policía Transnacional Escuadrón de Crimen Organizado y Transnacional (TSOC), la Oficina de la Administración de Control de Drogas en Sídney (DEA), con la ayuda de otras jurisdicciones policiales estatales.
Según se detalló, el operativo inició en noviembre de 2022 después de que 2.4 toneladas de cocaína destinadas a Australia fueran interceptadas por la Administración de Control de Drogas en Sidney.
“Esto dio a la policía de Australia Occidental la oportunidad de reemplazar la carga utilizando una sustancia inerte y un embalaje idénticos a los usados por el cártel”, y así dar con los implicados en el tráfico del cargamento de cocaína decomisado”, se apuntó en el comunicado de prensa.