Una multitud acompañó este martes la misa celebrada en desagravio por “los ultrajes” al papa Francisco por parte del candidato presidencial ultraderechista Javier Milei, quien lo calificó como “un imbécil”, un “jesuita que promueve el comunismo”, “un personaje impresentable y nefasto” y “representante del maligno en la Tierra”.
La misa se celebró en un altar levantado en la villa miseria 21-24 donde está la parroquia de Nuestra Señora del Milagro de Caacupé, en el barrio de Barracas, adonde siempre concurría los domingos y en fiestas religiosas el Papa cuando era el arzobispo Jorge Mario Bergoglio, a tomar mate y compartir todo con los vecinos.
Convocó a la misa el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de Captal y Provincia de Buenos Aires para “reivindicar” al Papa ante las “injurias, mentiras e insultos” en el marco de la campaña electoral.
El padre José María Pepe Di Paola, calificó de “totalmente repudiables los ultrajes vertidos contra el papa Francisco” en entrevista con la radio AM750. “Escuchamos las cosas que dijo, algunas se pueden poner al aire (en la radio), pero hay otras que son impresentables”, así como las frases de Milei, cuando sostiene que “este hombre (el Papa) cree en la mier, de la justicia social”.
“Dice un disparate, porque la justicia social nace del mandamiento del amor. De una libertad bien entendida (…) Ha trastocado (Milei) los mismos valores del Evangelio y lo ha agredido al Papa”, agregó Di Paola. “Esta misa es un desagravio ante esta catarata de insultos vergonzosos para quien pretende ser el presidente de la república”, indicó al destacar que “estos ataques contra el Papa y los agravios van a las raíces de nuestra fe y de humanismo”.