Dos niños han muerto y sus padres han resultado heridos al detonar una minapresuntamente colocada por el movimiento Ansar Alá, el nombre oficial de la insurgencia huthi de Yemen, en la provincia de Al Jawf, al Norte del país.
Fuentes locales han relatado que “una mina explotó en el automóvil de un hombre, hiriendo a su esposa, matando a dos de sus hijos e hiriendo al tercero”, según ha informado el canal Belqees TV.
Yemen se encuentra dentro de una guerra que enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, ahora representado por el Consejo Presidencial de Liderazgoy apoyado por la citada coalición internacional, y a los huthis, respaldadospor Irán. Los huthis controlan la capital, Saná, y zonas del Norte y el Oeste del país.
Desde mediados de 2019 hasta agosto de 2022, las minas han costado las vidas de 426 civiles, entre ellos 101 niños y 22 mujeres. Otros 568 han resultado heridos en ese mismo periodo de tiempo, de acuerdo con las cifras de la ONG del Observatorio Yemení de Minas Terrestres.