Al menos nueve personas perdieron la vida y 11 más se encuentran desaparecidas, tras registrarse un incendio en una residencia de verano para personas con discapacidad, en la localidad francesa de La Forge, en el departamento de Vosgos, informaron autoridades de Francia.
El coronel Philippe Hauwiller, que se encuentra al frente de las operaciones de rescate, indicó que los cuerpos fueron hallados en la zona del entresuelo y la primera planta del inmueble, según informaciones del diario Le Figaro. No obstante, matizó que la situación no se ha resuelto todavía.
El cuerpo de bomberos, quien fue alertado de las llamas sobre las 6.30 de la madrugada (hora local), desplegó en la zona 76 efectivos, cuatro ambulancias y cuatro camiones de bomberos para sofocar el fuego. Además, las fuerzas de seguridad enviaron a 40 miembros de la Gendarmería.
El incendio se habría iniciado en la planta baja del edificio, por lo que 17 personas pudieron ser evacuadas, sin embargo, las llamas se extendieron rápidamente hacia la planta superior, donde habrían quedado atrapadas las víctimas.
El presidente galo, Emmanuel Macron, envió sus condolencias a las “víctimas, heridos y seres queridos” en un mensaje de la red social X, antes conocida como Twitter.
“Gracias a las fuerzas de seguridad y a los servicios de emergencia movilizados”, indicó.
El ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau, también expresó condolencias por lo sucedido y calificó el incendio como una tragedia.
“Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”, aseveró antes de reconocer también el trabajo de los bomberos y médicos.
La primera ministra, Elisabeth Borne, anunció que se desplazará al lugar junto a la ministra de Solidaridad y Familias, Aurore Bergé. Además, dio las gracias a los bomberos por su trabajo y expresó que sus “pensamientos están con las víctimas y familiares”, según un mensaje difundido a través de la red social X.