Israel no cesará sus ataques contra la Franja de Gaza y «si no se le detiene podría apuntar a la región turca de Anatolia», declaró este miércoles el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante su intervención en una reunión del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, en turco).
«No esperen que Israel se detenga en Gaza. Si no se le detiene, este Estado feroz y terrorista llegaría a tener planes para Anatolia, con su delirio de la tierra prometida», manifestó, subrayando que Turquía «seguirá respaldando a Hamás, que lucha por la independencia de sus propias tierras y defiende Anatolia».
El líder turco señaló que «el hecho de que los asesinos sionistas y sus peones tengan a Turquía como objetivo no es algo a lo que temer o huir». «Es una insignia de honor que llevaremos con orgullo», afirmó.
Subrayó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los implicados en «el genocidio tendrán que rendir cuentas por cada gota de sangre derramada». «Vigilaremos de cerca para que los autores del genocidio respondan ante la ley», añadió.
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave palestino, Erdogan ha expresado a menudo su ira contra Tel Aviv. La semana pasada dijo que Hitler habría envidiado la política de Netanyahu. «Netanyahu ha llegado a un nivel que Hitler lo envidiaría con sus métodos genocidas», expresó.