“A todos los que votan en Estados Unidos por suministrar armas a (el presidente de Ucrania, Volodímir) Zelenski: ¿No sería mejor financiar con ese dinero a la policía estadounidense y otros servicios encargados de garantizar el orden dentro del país?”, cuestionó la representante de la diplomacia rusa.
Zajárova recomendó a Estados Unidos “controlar su política de atizar el odio contra los oponentes políticos, contra otros países y pueblos y de patrocino al terrorismo”.
“Las campanas ya baten por Washington”, añadió.
Zajárova puso como ejemplo las declaraciones hechas las víspera por el jefe de la inteligencia militar de Ucrania, Kirilo Budánov, quien aseguró que los servicios secretos ucranianos llevaron a cabo varios intentos infructuosos de asesinato del presidente ruso, Vladímir Putin.
“Ayer, uno de los cabecillas del régimen de Kiev, Budánov, reconoció abiertamente que la inteligencia ucraniana preparó atentados contra el presidente ruso. Estos atentados también se prepararon con dinero estadounidense, sin el cual no serían posibles las actividades dañinas” de los servicios secretos ucranianos, dijo.
Denunció que “con el financiamiento masivo y el suministro incontrolado de armas, Washington creó en Ucrania una estructura terrorista, el régimen de Kiev. Es una máquina de asesinatos, ataques dinamiteros, aniquilación, atentados terroristas contra personalidades políticas y la población civil”.
“Ya solo el sitio web de Mirotvorets (organización que publica los nombres de las personas declaradas enemigas de Ucrania), auspiciado por los estadounidenses, es una buena perla, de hecho, es una lista de liquidación de periodistas y activistas sociales”, concluyó.
Trump, de 78 años, se encontraba en un mitin en la ciudad de Butler (Pensilvania, Estados Unidos) en el momento del ataque. Llevaba apenas 10 minutos en el escenario cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha y evacuado del lugar por agentes del Servicio Secreto.
El Partido Republicano informó que Trump se encuentra bien y agradecido con los servicios de seguridad por su rápida respuesta.
Dos personas murieron, incluido el presunto agresor, que fue neutralizado por los servicios de seguridad, y otras dos resultaron heridas.