El sábado por la mañana, una barca de madera que transportaba a 70 granjeros zozobró cuando los trasladaba a través del río para llegar a sus tierras de cultivo cerca de la ciudad de Gummi.
Las autoridades locales movilizaron rápidamente a los residentes para una operación de rescate y, al cabo de tres horas, sacaron del agua a seis supervivientes.
«Es la segunda vez que se produce un incidente de este tipo en el área de gobierno local de Gummi», declaró Aminu Nuhu Falale, administrador local que dirigió las labores de rescate.
Añadió que los equipos de emergencia estaban intensificando la búsqueda con la esperanza de encontrar más supervivientes.
Más de 900 agricultores dependen de cruzar el río a diario para acceder a sus tierras de cultivo, pero solo hay dos barcas disponibles, lo que a menudo provoca hacinamiento, dijo una autoridad local tradicional.
El estado de Zamfara, ya plagado de bandas criminales que buscan el control de los recursos minerales, también se ha visto gravemente afectado por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. Hace dos semanas, las inundaciones desplazaron a más de 10 mil residentes, según las autoridades locales.