La gastronomía nacional brillando cómo siempre, ya que 2 comidas mexicanas están entre los 50 mejores sándwiches del mundo, de la lista de Taste Atlas.
A través de su cuenta de Twitter, Taste Atlas publicó cuáles son los 100 mejores sándwiches del mundo, aquellos que tienen la mejor puntuación.
En este top culinario, dos bocadillos representativos de nuestra cocina obtuvieron un lugar, compitiendo con gastronomías de gran tradición especializadas en sándwiches.
Las 2 comidas mexicanas que están entre los primeros 50 mejores sándwiches del mundo de Taste Atlas, son los siguientes:
- Molletes, en el lugar 33
- Torta ahogada, en el lugar 50
Con un puntaje de 4.2 de 5, los molletes -preparados con frijoles, queso y salsa de tomate- fueron reconocidos en Taste Atlas.
Que aseguró eran primos lejanos de la bruschetta italiana.
Por su parte, la torta ahogada consiguió una calificación de 4.1 y se destacó por ser una de los platillos insignia de Guadalajara.
Desde el año 1900, cuando fue inventada.
Cabe señalar que la lista de Taste Atlas, como todo conteo, dejó insatisfechos a muchos debido a que no se incluían ciertos naciones.
O bien, el lugar que ocupaban no era el adecuado, según los usuarios de internet.
No es la primera vez que la gastronomía de México figura en Taste Atlas, ya que nuestra comida ha sido considerada como una de las mejores de todo el mundo con excelentes calificaciones.
Sin embargo, también se le ha posicionado en poco honrosos lugares en los listados de Taste Atlas de los peores platillos que hay en el planeta.
3 SÁNDWICHES MEXICANOS TAMBIÉN FUERON RECONOCIDOS POR TASTE ATLAS
No solo los molletes y la torta ahogada están en la lista de los 100 mejores sándwiches del mundo, según Taste Atlas.
Sino que también 3 bocadillos nacionales aparecen.
Los otros 3 sándwiches mexicanos que reconoció Taste Atlas en su top 100, fueron:
- Guacamaya, en el lugar 97
- Pambazo, en el lugar 55
- Cemita, en el lugar 54
La guacamaya, originaria de de León, Guanajuato, consiguió un puntaje de 3.7 sobre 5 y fue mencionada por su mezcla de sabores y picor.
En el caso del pambazo y la cemita, estas obtuvieron 4 puntos de 5 en la escala que tiene Taste Atlas para determinar la calificación de los platillos.