Es indudable que la tecnología ha sido fundamental para dar grandes pasos en la construcción de una sociedad más avanzada. Cada día nos despertamos con innovaciones que sin duda llegan para mejorar muchos ámbitos. Estos avances van desde la Inteligencia Artificial hasta las redes 5G.
Por esta razón, HONOR México, AT&T, McKinsey y LinkedIn se reunieron en una mesa redonda para platicar sobre el impacto que han tenido estas tecnologías en la productividad de las personas y en los negocios, así como la transformación que han tenido los negocios gracias a ellas.
Uno de los principales temas que se tocaron durante la mesa redonda fue la productividad de las personas gracias a la tecnología. Se expuso que la productividad no solo se trataba de realizar más y más tareas, sino que también era importante terminarlas a tiempo sin tener que dedicarles tiempo extra para terminarlas.
Ante esto, Paulina Martínez, editora adjunta de LinkedIn en México y Latam, dio a conocer que en la actualidad lo profesionales valoran tres cosas en su búsqueda de trabajo: “mejor remuneración, balance vida-trabajo y flexibilidad”.
Este punto ha sido uno de las mayores aportaciones que ha realizado la tecnología ya que en ella se pueden apoyar las personas para crear varias actividades al mismo tiempo y terminarlas de manera exitosa.
Una de estas tecnologías ha sido la Inteligencia Artificial, la cual permite la automatización para aumentar la eficiencia y la productividad de las tareas que los usuarios realizan. Ante ello, Philipp Haugwitz, Partner en McKinsey & Company México, dijo que “la tecnología sigue siendo un catalizador primordial del cambio en el mundo; sus avances ofrecen más posibilidades de aumentar la productividad, inventar y reinventar ofertas y contribuir al bienestar de la humanidad”.
Debido a que la tecnología es importante para la productividad del ser humano, ahora las empresas colocan a las personas como el centro de toda innovación ya que ahora es importante prestar atención a los hábitos del consumidor y al entorno en el que se desarrolla.
En este sentido, Julio Meneses, CMO de HONOR en México, recalcó la importancia de “diseñar tecnologías accesibles e inclusivas, considerando las diversas capacidades y características de las personas, para garantizar que todos puedan beneficiarse de ellas”, además de puntualizar que las innovaciones tecnológicas deben ser intuitivas y fáciles de usar para todos con el fin de minimizar la brecha digital y promover la inclusión digital.
Otra de las tecnologías que están revolucionando al mundo son las redes 5G, las cuales están permitiendo una mayor conectividad, mejor comunicación y acceso a la información a un mayor velocidad, capacidad y confiabilidad.
“Más allá de la industria, la conectividad 5G tiene importantes implicaciones para la sociedad. Permitir que más personas se conecten a los flujos globales de información, comunicación y servicios podría añadir entre $1.5 y $2 billones de dólares más al PIB. Esto podría liberar un mayor potencial humano y prosperidad, especialmente en los países en desarrollo”, subrayó Philipp.