Los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Jason Guenzel crearon una foto detallada del Sol que podría ayudar a los astrónomos a estudiar los procesos físicos y químicos que tienen lugar en la estrella.
McCarthy escribió el pasado jueves en su cuenta de Twitter que, junto con Guenzel, durante cinco horas tomó fotografías del Sol “para producir una imagen increíblemente detallada de 140 megapíxeles para ilustrar lo maravillosamente dinámica y hermosa que puede ser la estrella”.
Juntos tomaron más de 90.000 imágenes que después fueron meticulosamente superpuestas y procesadas para obtener la imagen final, que es “una mezcla de ciencia y arte”. Los astrofotógrafos nombraron su fotografía ‘Fusión de Helios’.
“Ensamblamos un mosaico, una imagen compuesta para visualizar muchos elementos diferentes que, de otro modo, sería imposible fotografiar juntos”, declaró Guenzel en su cuenta de Twitter.
La imagen muestra un tornado solar que se extiende hacia el espacio y mide 120.000 kilómetros, lo que equivale a 14 Tierras colocadas una al lado de la otra. Además, hay un elemento artístico en la fotografía, ya que se le añadió una imagen geométricamente alterada de un eclipse del 2017. Según McCarthy, se utilizó para “mostrar una estructura de otro modo invisible” alrededor de la estrella.