El director de Disney Experiences, Josh D’Amaro, hizo el anuncio en el evento bianual D23, que se realizó este fin de semana en Anaheim (California).
La atracción estará llena de los personajes y la música incluida en la película de Pixar, ganadora del Óscar a mejor película animada en 2018.
“El trabajo está en marcha y comenzaremos a construirlo en 2026. Y si no lo has adivinado, la música jugará un papel importante en esta atracción”, ahondó D’Amaro.
Agregó que la atracción estará inspirada en otras icónicas de los parques temáticos de Disney, como Piratas del Caribe y La Mansión Encantada.
El arte conceptual está basado en un vehículo tipo barco que viajará a través de momentos icónicos de la película de Pixar dirigida por Lee Unkrich.
Además de la atracción basada en ‘Coco’, Disneyland también contará con una sección inspirada en ‘Avatar’ de James Cameron.
En la convención Disney reafirmó que la franquicia va más allá de los filmes. En sus 100 años de historia ha consolidado un imperio de marketing, cuyas licencias de comercialización y venta al por menor le valieron ingresos de aproximadamente 4.360 millones de dólares estadounidenses en 2023.
Esta séptima edición del D23 es el más grande de la historia del coloso del entretenimiento, que sitúa en cerca de 140.000 el número de asistentes que visitaron la ciudad de Anaheim, donde se encuentra Disneyland, en 2022.