Normalmente, los rescatistas suelen encontrarse a animales en diferentes condiciones. Sin embargo, algunos casos son bastante impactantes. La asociación Pinocchio et Sauvageons, de Francia, se sorprendió al ver a un pato salvaje con un cuchillo clavado en el cuello.
A pesar de que la realidad ya era muy impactante, lo que más llamó la atención de los miembros fue que el animal se encontraba en buenas condiciones y viviendo con normalidad junto al resto de sus compañeros.
La asociación, que apodó al ave bajo el nombre de Pato Donald, destacó al portal de noticias que el animal había captado la atención de mucha gente de Saint-Nolff, región al noroeste de Francia, ya que a simple vista se podía ver como el mango de un cuchillo rojo sobresalía del lado izquierdo de su cuello.
Al parecer, Donald no se encontraba afectado por la herida que tenía. Según contaron los rescatistas, el ave nadaba con total normalidad junto al resto de sus compañeros y se alimentaba sin ninguna dificultad. Un hecho que dejó atónitos a la asociación pues, normalmente, un animal con una herida como esa suele encontrarse convaleciente.