FORMAS EN QUE LA TECNOLOGÍA ESTÁ CAMBIANDO LA FORMA EN QUE COMPRAMOS

Los avances en la tecnología retail han mejorado la experiencia de compra y revolucionado la forma en que compramos. Discutamos a continuación algunas maneras en que la tecnología minorista está cambiando la forma en que compramos.


Hubo un tiempo en que comprar significaba entrar físicamente en una tienda, buscar productos y hacer una compra en función de las cosas que veías, pero ahora las cosas han cambiado.

Con los recientes avances tecnológicos, la personalización de las compras se ha llevado a un nivel completamente nuevo, y la mayoría de las compras se realizan a través de Internet. Con la ayuda de algoritmos sofisticados e inteligencia artificial, los retailers ahora brindan recomendaciones personalizadas. Los minoristas ahora pueden recopilar y analizar los datos de los clientes para brindar una experiencia de compra personalizada.

Desde recomendaciones personalizadas de productos basadas en compras anteriores hasta ofertas y descuentos seleccionados por correo electrónico, la tecnología ha mejorado la personalización para que los clientes se sientan comprendidos y valorados.

Compras de realidad aumentada (RA)
RA, o realidad aumentada, ha sido un gran avance tecnológico que ha transformado la forma en que interactuamos con los productos en el espacio digital. La tecnología RA superpone información digital en el mundo real. En las compras minoristas, esto permite que los clientes se prueben virtualmente ropa, accesorios e incluso muebles.

Con RA, pueden ver cómo se vería una camiseta, un par de zapatillas o cualquier otra cosa sin probárselos físicamente. La tecnología RA ha mejorado toda la experiencia de compra al brindar comodidad y reducir la incertidumbre asociada con las compras en línea.

Esto ha dado como resultado menos devoluciones y una mayor satisfacción del cliente, simplemente porque los clientes pueden ver cómo se vería un producto sin tener que comprarlo primero.

Salas de Exposición de realidad virtual (RV)
Junto con la tecnología AR, otra tecnología innovadora que se ha abierto camino en el sector retail es la RV o realidad virtual.

Ahora hay salas de exhibición de realidad virtual disponibles que permiten a los clientes ingresar a un mundo digital donde pueden explorar productos en un espacio virtual. Desde tiendas minoristas hasta casas, automóviles y bienes raíces, las salas de exhibición de realidad virtual permiten a los clientes ver e interactuar con los productos como si estuvieran físicamente presentes.

Esta tecnología es especialmente útil para artículos caros que los clientes quieren ver y experimentar antes de realizar una compra final. Las salas de exhibición de realidad virtual brindan una experiencia inmersiva y atractiva que ayuda a los clientes a tomar decisiones.

Probadores inteligentes
Probarse ropa en los probadores tradicionales es cosa del pasado, ya que los probadores inteligentes han llevado su experiencia al siguiente nivel. Estas salas están equipadas con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) y pantallas interactivas.

Pueden identificar el artículo exacto que un cliente trae al probador e indicar los colores, modelos y tallas que están disponibles directamente en la tienda, en la tienda web o en otras sucursales. Mejora aún más la experiencia al sugerir artículos complementarios, diferentes tamaños o estilos alternativos, como en Internet.

Los espejos interactivos permiten a los clientes recibir asistencia del personal de ventas, ver diferentes opciones de color e incluso ajustar la iluminación para que coincida con diferentes entornos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *