Una vaca atravesó las calles de Brooklyn, en Estados Unidos, esquivando autos y a decenas de personas que la perseguían para llevarla de regreso al matadero.
El 21 de marzo de este 2023, la vaca de apenas 4 meses de edad fue capturada en Avenue M y East 95th Street y conducida de vuelta al matadero.
Su destino parecía sellado en medio del cruel mundo de la ganadería, pero entonces, apareció el Santuario de Animales y Rescate de Skylands, en Wantage, Nueva Jersey.
Mike Stura, fundador y presidente de Skylands, imploró por la vida de la vaca que se hizo viral tras escapar de un matadero.
Hasta los trabajadores de una pizzería se unieron a la persecución para evitar que el ternero fue atropellado; “no queríamos que nadie resultara herido”.
Pero fue allí cuando el santuario se acercó al matadero y pidió que se llevaran a la vaca.
Como los ignoraron, pidieron ayuda a sus seguidores para presionar al matadero de entregar al ternero.
Finalmente, acordaron dejar que la vaca viva el resto de sus días en el santuario después de que varios simpatizantes inundaron con llamadas a la compañía ganadera.
“Han sido unos últimos días muy estresantes, pero valió la pena totalmente”, escribió Mike Stura cuando por fin estuvo junto al ternero.
Stewie fue el nombre que le dieron. “Lo tengo. Estás a salvo, amigo”, escribieron desde el santuario agradeciendo a todos por su apoyo.
El Santuario de Animales y Rescate de Skylands también es hogar de la vaca Freddie, que también apareció en los titulares en el año 2016, después de escapar de un matadero en Queens.
La industria de la ganadería mata a 60 mil millones de animales todos los años para saciar la sed de carne del ser humano.