El martes se reportó la presencia de petróleo crudo coagulado en algunas playas de Tabasco, por lo que las mismas fueron cerradas a los visitantes en semana vacacional.
Hasta el momento Protección Civil o Petróleos Mexicanos (Pemex) no se han pronunciado ante el derrame, que algunos informan se presentó desde el domingo.
Durante el fin de semana, el Frente frío número 47 y vientos provocados por un sistema de baja presión provocaron oleaje elevado que pudieron llevar el petróleo a las costas de Tabasco.
En pleno período vacacional, playas del municipio Paraíso, en Tabasco tuvieron la presencia de petróleo crudo coagulado, en poco más de tres kilómetros de sus costas.
Algunas de las playas afectadas fueron El Palmar, Del Sol, Noa Noa, Freddy, La tortuga y Santa Fe, ya que se muestra desde Caracol hasta llegar a la Barra de Tupilco.
A su vez, personal de Pemex y de la Marina acudió a limpiar las zonas, sin embargo, las autoridades izaron una bandera roja en distintas zonas afectadas, pidiendo a sus visitantes que no se acerquen.
Así mismo, Pemex se encuentra investigando las causas, aunque está la teoría de que tiene que ver con la alerta contra incendios y derrames que emitió una de las plataformas del municipio.
También se ha apuntado a que una de las boyas de carga sufrió de una fuga el viernes pasado.
Además de la presencia de crudo en Paraíso, en plena Semana Santa la Secretaría de Salud de Tabasco informó sobre la presencia de medusas “agua mala” en las costas del municipio de Centla.
El Comité Municipal de Playas Limpias pidió a la población tomar la información en cuenta si se planeaba visitar las playas de Pico de Oro, Miramar y Playa Azul.
La medusa conocida como “agua mala” puede casar dolor instantáneo, inflamación en la piel entre otros malestares.