¿Sabes por qué no debes verte al espejo en la noche y con la luz apagada? Hay una escalofriante razón que te platicamos a continuación.
Recientemente, las redes popularizaron un reto que pide a los usuarios que se paren frente al espejo en medio de la oscuridad de la noche.
En diferentes plataformas como TikTok o YouTube, se encuentra este desafió.
Algunos retos que circulan en redes sociales, sobre verte al espejo en la noche y con la luz apagada, son:
- Verónica: Consiste en pararte frente a un espejo 3 de la mañana y decir ‘Verónica’ en tres ocasiones.
- You: Consiste en pararte frente al espejo con la mirada fija y esperar el resultado.
- Bloody Mary: Consiste en pararte frente a un espejo con vela en mano en punto de la medianoche.y repetir la palabra ‘Bloody Mary 3 veces y dar vueltas sobre ti mismo
Este último es el más famoso, ya que se trata de un juego que nació, no en redes, sino en una fiesta en la década de 1960.
De con el testimonio de algunos, al verse en el espejo por la noche y con la luz, por más de 10 minutos, ocurren situaciones perturbadoras.
Las cuales por más extraño que parezcan tienen una explicación.
Él asegura que si la iluminación en la cara es baja y observas tus ojos, puedes ver caras extrañas después de un minuto.
Para confirmar esto, Caputo solicitó a 50 voluntarios que se mirara a un espejo- con luz tenue- durante 10 minutos y la mayoría afirmó a ver diferentes cosas.
- 66% vio deformaciones en su propia cara
- 18% vio la cara de un familiar con rasgos cambiados
- 28% vio una persona desconocida
- 28% vio una cara de una anciana, un niño o el retrato de un antepasado
- 48% vio seres fantásticos
¿POR QUÉ SE VEN COSAS EXTRAÑAS AL MIRAR EL ESPEJO EN LA NOCHE Y CON LA LUZ APAGADA?
La neurociencia explica que nuestro sistema de percepción visual y el cerebro son responsables de ver cosas extrañas cuando nos paramos en los espejos en la oscuridad.
Cuando vemos algo, nuestra corteza visual y el hipocampo-estructura relacionada con la memoria- colaboran para interpretarlo correctamente.
Sin embargo, en casos como cuando tenemos poca información visual por la poca luz, la corteza visual y el hipocampo generan falsa información, haciendo ver cosas raras.