Desde la llegada de Internet, la tecnología ha sido una herramienta clave para el sector del turismo, especialmente en el caso de los hoteles y los espacios vacacionales, que han visto cómo su promoción y solicitud de reservas aumentaba gracias a plataformas donde anunciarse, actividad en las redes sociales, etc.
No obstante, las posibilidades de la tecnología van más allá y pueden facilitar muchos procesos que se llevan a cabo día a día en los hoteles. Hablamos de la implementación de software alquiler vacacional, que los propietarios de estos establecimientos pueden usar para gestionar mejor su actividad e incluso atraer a los turistas haciendo más intuitivo el sistema de reservas.
Ajustar tarifas, controlar la ocupación, automatizar tareas como la respuesta inmediata a la solicitud de reservas… Son muchas las cosas que se pueden hacer a través de un programa de gestión hotelera.
Tanto para grandes cadenas internacionales como para la gestion apartamentos turisticos que están en manos de particulares, esta posibilidad no solo supone dar un mayor orden y seriedad al proyecto, sino que facilita tareas, ahorra tiempo y, sobre todo, resulta mucho más atrayente para los clientes.
Este tipo de herramientas aporta un extra de profesionalidad, que tiene una incidencia directa en la imagen de los apartamentos turísticos. De esta manera, se puede maximizar la rentabilidad de este negocio en México, uno de los puntos del planeta donde mayor número de turistas llegan cada año.
En un mundo tan competitivo como el de los hoteles y los apartamentos turísticos, cada reserva cuenta. Y ganar el mayor margen posible de beneficios con ellas, también.
Por eso, los propietarios y gestores de estas empresas están implantando, en los últimos tiempos, un motor de reservas en la web corporativa. Esta fórmula, conocida como direct booking, elimina los intermediarios y, por tanto, deja todas las ganancias a la empresa que ofrece el espacio a los turistas.
Así pues, la búsqueda de un software gestion apartamentos turisticos que cuente con esta posibilidad es clave, puesto que el sistema debe estar optimizado para que el cliente pueda reservar en poco tiempo, de manera sencilla y con la mayor seguridad, tanto para sus datos como para sus pagos.
MAYOR TRÁFICO WEB = MAYOR POSICIONAMIENTO
Las herramientas de reserva directa son especialmente positivas para la presencia digital de los establecimientos turísticos. Un mayor tráfico de usuarios en la web de unos apartamentos de corta estancia tiene, a medio plazo, un impacto muy positivo en el posicionamiento web.
En otras palabras, la empresa se verá más y mejor cuando los usuarios hagan búsquedas a través de la web. Y esto tiene una repercusión inmediata en el número de reservas y, por tanto, en los ingresos finales para el empresario.
Por todo esto, contar con una dotación profesional de herramientas digitales para la gestión hotelera es indispensable en unos momentos en los que la competencia es alta y diferenciarse del resto, una de las mejores armas para lograr el éxito.