El telescopio James Webb nos sigue sorprendiendo, ahora con una de las fotos más impresionantes que se han tomado de los anillos de Urano.
Gracias al telescopio James Webb, por primera vez podemos ver con lujo de detalle los anillos de Urano, además de algunas de las particularidades del planeta.
En la foto vemos al planeta congelado de un color azul brillante, siendo rodeado por sus anillos en posición vertical.
Hay que mencionar que el telescopio James Webb no fue el primero en captar los anillos de Urano, ya se tenían fotos de estos en dos ocasiones diferentes.
La primera vez que se tomaron fotos de los anillos de Urano fue en 1980, gracias a la sonda espacial Voyager 2.
En el mismo año, el Observatorio Keck también le pudo hacer una fotografía a Urano con sus anillos, aunque requirió de un lente óptico adaptativo.
Sin embargo, en ninguna de esas ocasiones se pudieron ver tan definidos como con el telescopio James Webb.
De hecho, los anillos interiores se perdían debido a la mala calidad de las imágenes tomadas hace más de 40 años.
Además de los anillos, la foto tomada por el telescopio James Webb es de vital importancia para los investigadores por los datos que arroja de Urano.
El área brillante de la superficie de Urano que vemos en la foto del telescopio James Webb, corresponde al casquete polar, el cual apunta directamente al Sol.
También se pueden ver algunas nubes, las cuales indicarían presencia de tormentas dentro del planeta, cosa que también es tema de estudio.
Para la NASA, la foto de Urano es sólo una muestra de lo que se podrá lograr con el telescopio para futuras investigaciones.