«Hoy es nuestro aniversario de bodas. Es el sexto aniversario. ¡Espero que tanto mi esposa como yo sigamos viviendo juntos felices!», escribió Akihiko Kondo en su publicación de X. En las fotografías se ve al personaje ficticio, Miku, sentada frente a un pastel que lleva el mensaje: «Me gusta mucho Miku. Feliz sexto aniversario».
La publicación del aniversario ha alcanzado 2,7 millones de vistas, haciéndole ganar muchos más seguidores al popular japonés, lo que motivó la creación de un blog que muestra fotos exclusivas de la vida cotidiana de Miku dentro y fuera de casa.
«Miku no es solo un personaje»
Kondo se enamoró del personaje de una joven de 16 años, que representa un software de voz para cantar, en 2007, poco después de su estreno. «Miku no es solo un personaje al que amo, sino una persona que me salvó», dijo Kondo en un documental de RT, y confesó «en el colegio no tenía éxito con las chicas, lo cierto es que creí que estaría soltero toda la vida».
La propuesta de matrimonio se hizo a través de un holograma con inteligencia artificial en la que Miku respondió positivamente. Acto seguido se llevó a cabo una ceremonia de boda que le costó a Kondo aproximadamente 13.000 dólares.
En el pasado, el hombre de 41 años fue rechazado siete veces en el amor y acosado por su obsesión hacia los personajes ficticios, tanto en la escuela secundaria como en el trabajo. En consecuencia, fue diagnosticado con un trastorno de adaptación, lo que le obligó a tomarse un descanso prolongado por enfermedad, según recoge el South China Morning Post.