OpenIA presentó el 14 de marzo a GPT-4, la nueva versión de su inteligencia artificial queya dio muestra de su capacidad al aprobar varios exámenes de universidad.
De acuerdo con Jim Fan, experto en inteligencia artificial de NVIDIA, GPT-4 aprobó de manera casi perfecta los exámenes de universidad.
Entre los exámenes tenemos uno de admisión a la Facultad de Derecho aprobado con 90, otro de comprensión de lectura SAT con 93 y uno de matemáticas SAT con 89.
El experto señaló que con estos resultados, la inteligencia artificial podría aplicar sin problemas para entrar a la universidad de Stanford.
Su crecimiento en poco tiempo ha sido exponencial, lo cual le parece bastante aterrador.
El que GPT-4 haya aprobado tantos exámenes universitarios no es mera suerte, OpenIA desarrolló de esta forma su nueva inteligencia artificial.
Al momento de presentar GPT-4 al mundo, en OpenIA afirmaron que esta inteligencia artificial iguala las capacidades humanas en ambientes académicos y profesionales.
Es decir, el programa funciona de manera optimizada en contextos rígidos, donde se requieran respuestas precisas y sin interpretaciones secundarias.