VIGILARÁN A MUJERES DE IRÁN SIN VELO CON “CÁMARAS INTELIGENTES

La policía de Irán anunció planes para instalar cámaras inteligentes con el fin de identificar y castigar a las mujeres que violen el estricto código de vestimenta de la República Islámica.

La institución explica que su objetivo es “identificar a las personas que violen las normas, mediante dispositivos y cámaras inteligentes colocados en lugares públicos y carreteras”.

A partir de esto, las autoridades podrán enviar “la prueba y mensajes de advertencia a los transgresores de la ley del hiyab”, informándoles de las consecuencias legales de reincidir en ese crimen.

EL VUELO IMPUESTO EN IRÁN HA OCASIONADO MUERTES COMO LA DE MAHSA AMINI

Desde el inicio de la ola de protestas desencadenada por la muerte en septiembre de 2022 de una joven kurdo-iraní, Mahsa Amini, de 22 años, un número creciente de iraníes ha desafiado el uso obligatorio del velo. El velo fue impuesto poco después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

La medida ha sido criticada por grupos de derechos humanos y defensores de la libertad de expresión, quienes la ven como una violación de la privacidad y la libertad individual. Además, existe la preocupación de que las cámaras inteligentes sean utilizadas no solo para controlar el código de vestimenta, sino también para monitorear y perseguir a otros disidentes políticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *