XBOX ACUDE A LOS TRIBUNALES PARA DEFENDER LA COMPRA DE ACTIVISION BLIZZARD

Microsoft anunció que algunos de sus ejecutivos más importantes, entre ellos Satya Nadella y Phil Spencer, testificarán durante cinco días para mantener la adquisición.

La batalla entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) iniciará este 22 de junio, cuando ambas instancias se dirijan a los tribunales en un caso de cinco días para determinar el futuro de la adquisición de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares. Para ello, la tecnológica prepara una defensa con sus ejecutivos de más alto nivel.

Hace unos días, la FTC impuso una demanda para obstaculizar la compra del estudio de videojuegos, pero Microsoft no quiere permitir eso y por ello defenderán la operación durante ante un tribunal de San Francisco en una audiencia los días 22, 23, 27, 28 y 29 de junio. En caso de no lograr detener a la FTC, Microsoft podría dar por terminado su intento de comprar Activision, según documentos judiciales.

Entre la lista de directivos que defenderán la compra se encuentran Satya Nadella, CEO de Microsoft; Phil Spencer, CEO de Xbox; y Bobby Kotick, CEO de Activision. También se espera la participación de Sarah Bond, jefa de experiencia de creadores de Xbox; la directora financiera de Microsoft, Amy Hood; Matt Booty, director de Xbox Game Studios; y Armin Zerza, director financiero de Activision, entre otros.

“Este acuerdo significa más opciones para los jugadores, un hecho que sólo se vuelve más claro a medida que se analiza el caso”, dijo a The Verge David Cuddy, gerente general de asuntos públicos de Microsoft, respecto a la defensa que la empresa está armando en torno a la adquisición.

Por otra parte, uno de los perfiles más importantes que también testificará y no pertenece a Xbox o Activision es el de Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, quien se presentará de forma remota para comentar las preocupaciones en torno a la competencia en el mercado de videojuegos.

Este es uno de los momentos más críticos en la operación para comprar Activision Blizzard, ya que si la FTC consigue una orden judicial, impediría a Microsoft cerrar el acuerdo en su fecha límite, que es el 18 de julio.

Si Microsoft no logra realizar la operación antes de este día, la empresa se vería obligada a renegociar los términos de la compra o bien, retirarse de la misma. Sin embargo, esto representaría un pago de 3,000 millones de dólares por no completar el acuerdo.

Esta no es la única batalla legal a la que está enfrentando Microsoft, pues la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), también bloqueó la transacción en abril, por lo que la empresa está también está apelando la determinación del organismo regulador.

Por ahora, Microsoft se encuentra en uno de los momentos legales más complejos de su historia. Si bien ha recibido la aprobación de importantes mercados para la compra, como el de la Unión Europea, las oposiciones de la FTC y la CMA parecen lapidarias para el acuerdo.

Además, esta semana se dio a conocer que los reguladores de Nueva Zelanda no aprobaron la operación, debido a los argumentos de que dañaría la competencia en el mercado de consolas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *