Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Eduardo Ángel A. R. y José V. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Cerradas del Parque, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Volcán Usuluán y Volcán Izalco, en el citado fraccionamiento.
Al llegar al lugar del reporte los oficiales se percataron del cuerpo sin vida de un masculino, denunciando familiares de la víctima que los responsables de haber privado de la vida a dicha persona fueron dos sujetos que emprendieron la huida corriendo.
Con los datos obtenidos implementaron acciones de búsqueda y en el cruce de las calles Volcán Bravo y Volcán Olovino, en el fraccionamiento antes mencionado observaron a dos personas que reunían las características proporcionadas, además de que fueron sorprendidas deshaciéndose de la ropa que tenían puesta y cambiándose de vestimenta.
Posteriormente dichos sujetos fueron plenamente reconocidos por testigos presenciales de los hechos como los responsables de haber matado a la víctima con disparos de arma de fuego, procediendo en ese momento a su detención.
Cabe hacer mención que no fue posible encontrarles el arma de fuego que utilizaron en el homicidio ya que en su huida se deshicieron de la misma.
Previa lectura de derechos, Eduardo Ángel A. R. de 23 años y José V. A. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citado.