Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jorge P. I., Oscar Jesús G. D. y Evelyn Yamile V. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Toribio Ortega, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Casa de Janos y Batalla de Celaya, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte observaron que un grupo de personas les hacían señas con las manos para que detuvieran su marcha, al atenderlos les indicaron una vivienda de la cual momentos antes se habían escuchado disparos.
Motivo por el cual los agentes se acercaron al inmueble señalado, siendo en ese momento que observaron a un masculino el cual portaba un arma de fuego en la mano, mismo que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida al patio trasero de la vivienda, por lo que al tratarse de un peligro real e inminente ingresaron para darle alcance.
Localizando a otro masculino y una fémina que se encontraban ahí, procediendo a realizarles una inspección preventiva a las tres personas, asegurando un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, observando que había rastros hemáticos por todo el lugar.
Por lo que, al inspeccionar localizaron en el interior de un cuarto el cuerpo de un masculino, el cual ya no presentaba signos vitales, con una herida visible por proyectil de arma de fuego en la cabeza, procediendo con su detención.