Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Lucio N. G., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Agentes municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Héroes de Nacozari y Cobre, en la colonia Juárez.
Al arribar al lugar se percataron de un sujeto que se encontraba en el exterior del inmueble, mismo que sostenía lo que parecía ser una pistola en su mano, por lo que de inmediato fue abordado con las debidas precauciones, asegurando un arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, quedando bajo detención.
Siendo en ese momento que del inmueble salió una fémina, manifestando que minutos antes su pareja sentimental la había agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte con la pistola a ella y su hija, tras sostener una discusión por celos, quedando bajo detención también por el delito de violencia familiar.