Un nuevo ataque armado irrumpió las inmediaciones de un restaurante en el puerto de Acapulco, en Guerrero. En esta ocasión, un grupo de hombres armados ingresaron al establecimiento “Buzo’s”, localizado en la Zona Diamante, para quitarle la vida a un mesero.
De acuerdo con reportes oficiales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 20:00 horas de este sábado 26 de agosto de 2023 por el bulevar de Las Naciones. Oficiales indicaron que al menos dos hombres llegaron al local tras perseguirse entre ellos, se enfrentaron dentro del restaurante y dejaron como resultado a un trabajador muerto.
Tras los suceso, efectivos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y del Ejército arribaron a las instalaciones en donde comenzaron un operativo para dar con los responsables. En conjunto con la Policía Investigadora Ministerial y el Servicio Médico Forense, el cuerpo de la persona fallecida fue trasladada para iniciar las investigaciones.
Por el momento, las autoridades locales no han informado sobre el paradero de los atacantes, no obstante, la Fiscalía del estado ya está trabajando para identificar a los sujetos que irrumpieron dentro de este establecimiento.
HOMICIDIOS REPUNTAN EN GUERRERO
Pese a que se encuentra bajo el mando de la cuarta transformación, esta entidad al sureste de México ha reportado un nuevo aumento en el delito de homicidios, así lo reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recientemente acudió a la Doceava Región Navla de Acapulco en compañía de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Y aunque el mandatario tabasqueño asegura que hay estados como Jalisco o Guanajuato que reportan varios crímenes al día, la ralidad es que Guerrero es una de las entidades que mayor incidencia delictiva reporta.
Tan solo el 15 de agosto de 2023 fue encontrado expuesto dentro de un taxi el cuerpo de un hombre, justo en la carretera federal México-Acapulco a la altura del municipio de El Quemado.
Aunado a ello, durante las últimas semanas se han encontrado cabezas humanas, personas asesinadas y narcomantas que reflejan el incremento desmedido de la violencia en el puerto más visitado del país.