Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que se construye en Tulum, Quintana Roo, se podrá volar a partir de diciembre a diferentes destinos en México y el mundo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al supervisar las obras del Tren Maya.
Por medio de redes sociales difundió una fotografía en las instalaciones del nuevo aeropuerto, junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, e ingenieros militares que encabezan el proyecto.
“Estamos realizando por primera vez la evaluación del tramo 5 del Tren Maya en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos. En diciembre será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo”, indicó el mandatario.
Por su parte, la gobernadora difundió en su cuenta de Twitter imágenes de las proyecciones de cómo será el nuevo aeropuerto al concluir su construcción. “¡El sureste se encuentra en vías de transformación!”, expresó.
Durante su conferencia de prensa matutina del lunes pasado, al presentarse el avance semanal de las obras del Tren Maya, correspondientes a los tramos 5 sur, 6 y 7, el presidente López Obrador dijo que particularmente el trayecto que corre de Cancún a Tulum se realizará en 75 por ciento por medio de un viaducto elevado para proteger a los cenotes, cavernas y ríos subterráneos.